Translator Gadget

2/5/11

Sobre ruedas (Riding High).

Hoy voy a hablar de un libro que me acabo de leer.
Se trata de Sobre ruedas (Riding High), de Ted Simon.
Ya había leido, hace relativamente poco, su primer libro, Los viajes de Júpiter, del que ya di mi impresión.
Con este libro, y tal vez influido por como el primer libro de Ted, decayó en los últimos capítulos, iba un poco prevenido, y me había costado decidirme a comprarlo. Pero como la compra resulto "fácil" y había ganas de leer más sobre viajes en moto, pues empezó a ocupar espacio en mi mesilla de noche.

Este libro va solapando capítulos de su viaje alrededor del mundo, que no contaba en Los viajes de Júpiter, con capítulos sobre su reencuentro con la vida diaria y "normal".
Pensaba que iba a ser muy introspectivo, centrándose en la lucha de el yo viajero con el yo sedentario, pero no es así, y a mí, personalmente, me ha parecido mucho más entretenido que el anterior, y me lo he pasado mejor leyéndolo. En el primero, a partir de dos tercios de libro, se le va un poco la pinza.

Aunque sí refleja esa lucha entre irse o quedarse, pero también enseña lo bonito de ambas opciones, y que se pueden compatibilizar.

Y lo que creo fundamental, es que refleja lo enriquecedor puede ser conocer otras culturas y formas de pensar y afrontar la vida. Aclarándonos que nuestra manera de vivir no es la única, y por supuesto, tampoco es la mejor.

Aquí os dejo una pequeña cita del mismo:

"Viajé alrededor del mundo para deleitarme con su extrañeza, pero también encontré algo de ella en mí mismo. No era la fascinación por lo extraño lo que me empujó a seguir hacia delante, sino un continuo esfuerzo por incorporar lo singular y lo extraño a mi modo de entender el mundo y guardar esos fragmentos como un tesoro"


P.d.: me queda por leer Dreaming of Jupiter, viaje en el que repite el mismo trayencto, pero en 2001 (el primero dura de 1973 a 1977), con 70 añitos.



By Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario