Como veréis en el mapa, fuimos uniendo sucesivos valles de los más conocidos, cercanos, y bonitos de la zona centro, Tietar, Vera, Jerte.
De salida, con un poquito de calor, pero soportable, que según avanzaba el día y los kilómetros empezó a hacerse cansino, y durillo. ¡¡A partir de medio día no bajó de 30ºC!!
Con el agua que ha caído últimamente qué decir de cómo está el campo y la montaña, ¡qué olores, qué colores, cuánto bicho kamikaze!
Hicimos la paradita de rigor en Venta del Obispo, esta vez con tapita de chori picante ( ;-) ).
Alguna moto por esa zona, curiosamente muchos de ellos emparejados, y parece que con planes muy similares a los nuestros.
Continuamos hacia el Barco, disfrutando de las curvas de gran radio enlazadas, y de ahí a Tornavacas, para admirar el Jerte desde lo alto.¡¡Espectacular!!
Garganta la Olla. |
Más abajo, cogemos el desvío hacia el Piornal, que en los 4/5 últimos km antes del pueblo, hizo que cambiara a modo Enduro (admirable como cambia la entrega del motor, todo suavidad en estas circunstancias), ya que estaban arreglando la carretera y estaba todo cubierto de arena y gravilla.
Esta parte, por los kilómetros acumulados, ahí ya unos 250, lo "tricky" del trazado como diría el inglés, y las altas temperaturas, se hizo complicada.
Pero sabiendo que al otro lado de la montaña nos esperaba recompensa, pues hicimos un "pequeño" esfuerzo.
En Garganta la Olla, dejamos la moto en el mini aparcamiento que hay en una plazuela, cerca del desvío al Monasterio de Yuste, y vimos, con sorpresa, que la terraza de dicha plazuela, donde otras veces hemos llenado la panza, estaba montada, pero el bar cerrado.
Eso sí, a apenas 10 metros detectamos el cartel de Parada Real (casa rural)/ Restaurante "La Fuente" , donde fuimos atendidos muy bien, y alimentados igualmente. Deleitándonos con agradable conversación sobre las virtudes de la zona.
Destacar que disfrutamos de las primeras cerezas de la temporada, recién traídas del árbol (literalmente, vimos al tipo que las trajo), las que llaman de "entresaca", que son las que quitan de los cerezos, para que los frutos que queden salgan grandes y buenos. De menor calidad que las que empezarán a coger dentro de apenas un mes, pero con un sabor rico, rico.
Para los amantes de estas cosas, el menú consistió en: por un lado migas con huevo + croquetas caseras de jamón, y por otro, un salmorejo + caldereta de cordero. Para postre, unos flanes de la casa. Todo muy bueno, y por 11€/cabeza. Nada mal, teniendo en cuenta la calidad y la atención.
De esta conversación nos quedó muy claro que la próxima debe ser al valle de Ambroz y no dejar Hervás sin visitar.
Continuamos, después del merecido descanso, hacia Cuacos, y ya por la carretera de la Vera, hasta Arenas de San Pedro, por el camino pintoresco. En Arenas, paradita para recuperar (a esa altura de la ruta, y casi a las 6 de la tarde, el cansancio acumulado hacía mella), y desde allí, para casa directos.
Al final unos 430km, por zonas espectaculares (sé que me repito, pero es que es así, ni más ni menos)
Ver mapa más grande
By Fer.
Increíble el blog.
ResponderEliminarAprovecho por si os interesa https://motovitae.motociclismo.es/
ha salido hace poco y es bastante interesante, a parte de compartir tu experiencia, tus motos, y contactar con moteros, tienes un excelente cajón virtual para el historial de tu moto y crear alertas.